Como exportar a la Unión Europea

Quienes Somos

Desde 1888, el principal nexo empresarial entre España y Uruguay.

Nuestra Misión

La Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación, es una institución oficial española creada para fomentar el intercambio comercial entre España y Uruguay y los intereses de sus asociados. No persigue fines de lucro ni desarrolla actividad comercial en interés propio, utilizando la totalidad de sus ingresos en el mantenimiento de sus servicios y en el desarrollo de sus cometidos.

Breve Historia de la Cámara

Fue fundada el 1 de febrero de 1888. Nacida como Cámara Española de Comercio, a iniciativa del Ministro de Estado de España, D. Seguismundo Moret y Prendergast, tenía como objetivo "la organización de la numerosísima población comercial que residía en Uruguay" en un centro común que desarrollara sus propios intereses y la pusiera en contacto con la metrópoli, auxiliando a la vez la acción diplomática y consular en los términos que fuesen precedentes.

En 1888 en España se celebraba la Exposición Universal de Barcelona, inaugurada por S.M. la Reina Dña. María Cristina de Habsburgo-Lorena tutelando la minoridad del que más tarde sería Alfonso XIII y en Uruguay con el gobierno del Tte. Gral. D. Máximo Tajes, se inauguraba el Club Uruguay y cerca de la Playa de los Pocitos, en las actuales Chucarro y Pereira, el gran Hotel Balneario de los Argentinos.

En este marco se gesta; se intensifican los contactos y el 27 de junio de 1888 se constituye la primera Junta Directiva presidida por D. Emilio Reus Bahamonde. Así nace nuestra institución, por aquel entonces Cámara Española de Comercio, que con el devenir del tiempo y las circunstancias históricas en 1931 se transforma en la actual Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación.

Hoy, con orgullo nos permitimos afirmar que nuestra Cámara ha cumplido cabalmente con los objetivos para la cual fue creada por aquel grupo de visionarios y se proyecta con pujanza y dinamismo.

Fotos de la Cámara

 

 

 

Cementos Artigas
BBVA
Iberia
Movistar
Santander
Espina
Indra
Mapfre
LKSur
Prosegur