Como exportar a la Unión Europea
martes, 10 de septiembre de 2013 | Ferias y Exposiciones

Inauguración del Pabellón de España en la EXPOPRADO

En el marco de la 108ª edición de la EXPOPRADO 2013, el viernes 6 de septiembre se inauguró oficialmente el Pabellón de España.

Desde 1983, durante 31 años consecutivos, la organización e implementación del Pabellón es realizado por nuestra Cámara. 2013 es un año muy especial, ya que 125 años atrás, más precisamente un 1º de febrero de 1888, un grupo de visionarios comerciantes españoles inspirados por Emilio Reus, se unieron para fundar lo que es hoy la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación.

Desde entonces y durante 125 años, nuestra Cámara ha sido testigo ininterrumpido de diversos acontecimientos vividos entre ambos países, los que han sabido fortificar nuestros lazos fraternales, políticos y comerciales.

Durante 125 años han sido muchos los grandes cambios, avances y transformaciones en tecnología, telecomunicaciones y logística, generados con real protagonismo de varias de las prestigiosas empresas españolas que han contribuido al desarrollo del país; precisamente muchas de ellas ejemplares empresas que están presentes aquí en el Pabellón.

Asimismo, la Cámara Oficial Española ha sabido realizar su metamorfosis, combinando su tradición y sus costumbres con las innovaciones que las tecnologías de la información nos brindan en el siglo XXI. A 125 años de su fundación, la Cámara se proyecta y continúa dispuesta a afrontar con confianza, dinamismo y renovadas energías los nuevos desafíos que la actualidad y competitividad nos exige.

Y para nosotros es un orgullo representar a tan prestigiosa institución que ha transitado 125 años contribuyendo al desarrollo de nuestros países, 125 años tendiendo puentes, constituyéndonos en una sólida herramienta para la promoción del intercambio comercial entre España y Uruguay y para la internacionalización de la empresa española.

Fotos


 

Cementos Artigas
BBVA
Iberia
Movistar
Santander
Espina
Indra
Mapfre
LKSur
Prosegur